"Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos"
M. Benedetti

martes, 18 de junio de 2013

Sinecdoque y Libelulas


Todavía no se si estoy completamente feliz o aterrado. Supongo que ambas.

Ayer hablando con Agustina acerca del viaje (tema recurrente unas 700 veces al día aprox.) y escuchándola expresar tan claramente sus sentimientos con respecto a este momento de su vida, dijo algo que me dejo shockeado. No recuerdo su frase exacta, pero hizo referencia  al momento preciso en que la llamé y le dije “A la mierda con todo, nos vamos”.

Pienso, pienso y pienso y no tengo un  solo recuerdo de ese día. ¿Por qué lo decidí en ese momento? ¿Qué me hizo hacer el click? ¿Por qué no espere para verla y darle la noticia?

Según sus palabras (y no me queda otra mas que confiar), la llamé y le dije:
“ Mirá, estoy mal, no quiero que te cuelgues de lo que te voy a decir y me rompas las pelotas…pero no aguanto mas. A la mierda todo, nos vamos”

Por unos segundos hubo un silencio al otro lado del  teléfono, ahora pienso que la sonrisa no la dejaba hablar, tartamudeo y dijo algo que no recuerdo tampoco, nos despedimos con la promesa de hablarlo cuando nos viésemos.

Es correcto que no hace mucho tiempo habíamos “concurrido” (creo que nunca use esa palabra, pero este fletero devenido en aventurero y escritor incorporara palabras tales como CONCURRIDO, SINECDOQUE o LIBELULA, para el deleite del exquisito lector) El tema es que habíamos “asistido” a una charla de LOS ACROBATAS DEL CAMINO y ni bien salimos de ahí mi reacción inmediata fue: “SON MILLONARIOS”. Creo que tuve una mezcla de bronca, envidia, odio y amor por estxs chicxs. Por ver como se animaban a cumplir sus sueños.

No se si pasaron días o semanas hasta ese llamado telefónico. Después la idea iría tomando forma y mutando hasta el día de hoy, pero esa llamada fue el primer  martillazo a mi muro personal.


Pumba



(Es preciso informarle preciado lector,  que tengo la sospecha, casi podría decir la seguridad, de que mis sueños terroristas tomaron el control de la situación. Creo que la razón esta arrinconada, indefensa…o quizás por una vez en la vida, hago algo razonable ¿Quién sabe?)

"Haz lo que te de miedo"
Montevideo, Uruguay 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario