"Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos"
M. Benedetti

EL VIAJE


Muchos mal llamados “locos” insisten en que el camino es la escuela de la vida, que viajando el corazón se ensancha, los ojos se iluminan más y la cabeza crece y crece hasta parecer explotar. Creemos que aunque nuestra anatomía no nos permita tener alas, hay formas de lograr que estas crezcan en nuestras espaldas para llevarnos justo a dónde queremos ir.

Por todo esto, queremos ser parte de esa escuela nómada, queremos caminar hasta que nos duelan los pies, para luego descansar hasta que solo el cuerpo nos pida volver a andar. Queremos encontrar a esos buenos maestros, esos anónimos que nos están esperando allá afuera, bien lejos, para regalarnos sus mejores lecciones. Vamos en búsqueda también de fieles compañeros de clases, de amigos que quieran aprender junto a nosotros todo lo que esta tierra tiene para ofrecernos. Estamos convencidos que esa escuela nos está esperando, que tiene dos nuevas vacantes abiertas…y esta vez queremos tener asistencia perfecta!

Partimos con lo mejor que tenemos: nuestros recuerdos, nuestras vivencias, nuestros amigos y familia ¿se les ocurre equipaje mejor que éste para cargar en nuestras espaldas? Así que abrimos nuestras alas, pero siempre junto a ustedes y a todo aquel lector anónimo que quiera sumarse a esta nueva experiencia. Todos invitados, todos avisados!
Una vez leímos un grafiti que quedo en nuestra memoria, decía: “De mayor quiero ser Instinto”. Esa frase lo resume todo para nosotros… guiarnos más por nuestro instinto acobardado por la rutina, ese que dejamos tanto de lado por usar más “la razón” que cualquier otra cosa. Volver a los principios, a ese instinto animal, a ser nómades en vez de sedentarios, a cambiar de aires. Queremos egresarnos de esta escuela, siendo nada más ni nada menos que Instinto.

Gracias por estar ahí, por seguir siendo el mejor alimento que se necesita para seguir caminando!


Trinidad, Cuba 2010

2 comentarios:

  1. Bien, parece que todas las expectativas que tenian sobre este viaje, tramo a tramo se van concretando: volar hacia otros destinos, conocer gente encontrar maestros,otras simplemente amigos con quienes compartir experiencias.... El primer paso esta dado. Simplemente queda esperar que el tiempo pase rápido y que pronto nos volvamos a encontrar... Besos y abrazos mil. Te quiero!!!!!!!! . Amelia Susana.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa volando, cuando queramos acordarnos...vamos a estar nuevamente abrazadas! Ya puedo decir que cumplí el sueño de mi vida...no puedo pedir nada mas! Feliz feliz feliz...

    ResponderEliminar