"Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos"
M. Benedetti

lunes, 10 de marzo de 2014

Resistencia natural: las Islas Ballestas

Un día antes de irnos de Paracas nuestros amigos nos regalaron una visita a las Islas Ballestas, uno de los atractivos turísticos mas concurridos de Perú, un verdadero lugar de resistencia para los animales que allí habitan, ya que las islas forman parte de una gran reserva natural en donde el hombre no puede destruir como suele pasar siempre. Los animales viven y se relacionan tranquilos entre ellos, y eso es lo que mas se disfruta durante el paseo de dos horas.




Las islas Ballestas están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina y varios tipos de aves. Hay colonias de pinguinos de Humboldt que se encuentran en peligro de extinción. Las islas se constituyen como un refugio natural de dos variedades de lobos marinos y otros mamíferos.





Es indescriptible escuchar los gritos de las manadas de lobos, es un sonido único y contundente, sistemático por momentos. Da la impresión de estar rodeado por ellos prácticamente casi 360 grados. El espectáculo auditivo es especialmente singular e inigualable. 

Lo que hace tan distinta a esta visita es que permite apreciar a estas especies en su medio ambiente natural. El circuito completo dura dos horas aproximadamente y navegando hacia las islas, en el camino, se puede apreciar el Candelabro que es un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes, se lo relaciona con las líneas de Nazca.

















   
Gracias familia Moreyra Lozano por regalarnos esta visita!!!!!! Inolvidable.                                      
                                                                                                                                   Agus

2 comentarios:

  1. Como siempre preciosas las fotos que nos permiten compartir este viaje maravilloso y casi sentir que estamos alli. Verdaderamente gracias a la familia Moreyra Lozano por todo: por el cariño , por la hospitalidad, por el compartir, por hacerlos sentir en familia. Besos a todos ellos, y a todos los que los han ido recibiendo en sus casas durante este tiempo ayudándonos a sentir un poco mas seguros y tranquilos en esta aventura de Agus y Ulises. Mamá Amelia Susana Essayan

    ResponderEliminar
  2. Gracias ma por tan lindas palabras, nosotros felices de que puedan viajar y compartir este viaje gracias a las fotos que sacamos! Los Moreyra Lozano son unos genios, nos hicieron sentir tal cual mencionas! besos te quiero a vos y a ellos!

    ResponderEliminar