"Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos"
M. Benedetti

viernes, 8 de noviembre de 2013

Nuestros días en Mendoza

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

Tía Stella y tío Roberto


Un llamado telefónico y una gran sorpresa: parte de la familia cerca. Casualidades que nos unen en un punto del país, donde menos lo esperamos. Hablar horas y horas sin parar, reír chusmear, brindar por el reencuentro y recordar que a la vuelta de este gran viaje nos esperan grandes abrazos! Gracias tíos por hacernos pasar una hermosa noche!
..........................

Vale, Yo, Mara y Juani
Charlar con Vale, sin parar: los mismos procesos de auto-descubrimiento, los mismos sueños de independencia laboral con proyectos artísticos y creativos. Abrir la boca y el corazón, soltar las palabras y sentir que son las mismas las que salen de ella y de mi. Vale es vegana, compartimos el mismo camino soltando las vendas de los ojos, así que la conexión fue enorme. El diseño y el arte salen de ella, ningún proyecto que emprenda puede salir mal, así que adelante con todo!

Juani acaba de llegar de un gran viaje por Sudamérica  Mucho tiempo en la ruta, un cuerpo lleno de nueva sabiduría.  Lo escuchamos atento, habla con una tranquilidad y humildad que son muy hipnotizantes. Muchos consejos que atesoramos con firmeza, guardamos en nosotros todo lo bueno que ese viaje dejó en él, nos compartió sensaciones que sintió y que siente ahora al empezar una nueva etapa de su vida en Mendoza.
Nos quedó grabado en la piel: " Fuerza para enfrentar los problemas que puedan surgir, no hay nada que no tenga solución. La fortaleza interna se va reforzar de maneras insospechables."







.............................


Uli y Mario reciclando una pared con tapitas de gaseosas.


Mario nos regalo horas de charla, nos compartió todas sus experiencias de vida de los lugares lejanos en los que vivió.  Viajero y aventurero, amante de los deportes y las montañas. Fue un placer sentarse y escucharlo, nos hizo sonreír y desear conocer muchas tierras lejanas. Bioconstructor, eterno aprendiz de nuevas formas de vida. Gracias Mario por haber sido tan grande!

                 ..............................................


Que puedo decir sobre Cin y Fran? La calidez de sus palabras, la predisposición para trabajar y para poner todos sus conocimientos en común y así poder crear en conjunto, son enseñanzas que nos llevamos con nosotros. Les agradecemos tanta humildad y buena onda para charlar y enseñar todo lo que saben! Son dos grandes emprendedores, les va a ir de diez en sus proyectos personales!

..........................................

Jen y Kris

"Dios los cría y el viento los amontona"...era así la frase? Sucede todo el tiempo! Mas viajeras, nómadas desde hace años, vienen desde muy lejos: Bélgica. Kris, la belga mas porteña y Jen con su lindo acento chileno. 

Horas de charlas, habitación compartida en la casa de Mara, intercambio de artesanías  clases de macramé de Kris y clases de crochet mías.
Anécdotas viajeras, la pasión relatada por África  la admiración por las tierras latinoamericanas, el ofrecimiento hermoso de vender mis amigurumis, debates sobre la ecología y las contradicciones del movimiento.
Suerte chicas en el camino! Ojala nos crucemos nuevamente.


......................................


Y la cereza del postre? Conocer a Leo, una persona hermosa. Otro gran viajero, que eligió para vivir un paraíso en el medio de la montaña (Potrerillos). Ver su casa, suspirar por la belleza de esa construcción,  desear tener una similar: llena de reciclado, de antigüedades  Pasar una de las noches mas lindas, fueguito, risas, ver tantas estrellas... 

Estar aislados en una soledad intensa, no escuchar ruidos de la "civilización",  compartir anécdotas  Crear un vínculo a la distancia, promesas de volvernos a ver. Despertar viendo el amanecer a las 6.30 am, y sorprendernos con un gran regalo: aventura en kayac por el lago de Potrerillos!!!!. Mejor imposible, día insuperable. Gracias Leo por contagiar tanta alegría y por demostrarnos que se puede vivir diferente!. 





 

Este es un pequeño resumen, no se puede plasmar con palabras todo lo que estas personas nos hicieron sentir! Gracias a ellos y a todo el resto del grupo que estuvo con nosotros en Mendoza, los llevamos en nuestras pupilas!

Gracias Mara nuevamente, por ser un puente tan hermoso. Tener a gente tan linda alrededor, es señal de que estas haciendo las cosas muy bien! Viajas con nosotros, ya sos parte de esta aventura! 





                                                                             Agus

1 comentario:

  1. Cuanta gente linda !!!!!.....intercambiando generosamente sus conocimientos, experiencias, anécdotas viajeras, compartiendo ideas, formas de pensar, de vivir la vida.....Que lindo verlos a todos tan felices,riendo de esa manera.... A todos y cada uno de los nombrados Vale,... Juan...,Mario....,Cin ....Fran.... Kris... Jen,... Mara y Leo...Gracias por compartir tantos buenos momentos... Los quiero.....Amelia Susana.

    ResponderEliminar