"Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos"
M. Benedetti

miércoles, 26 de marzo de 2014

Ecuador, a través de Cuenca y Baños, nos deja mudos...

Ecuador nos recibe, apenas pasamos la frontera de Perú, con unos paisajes increíbles. Las rutas, llenas de plantaciones de bananos, de plátanos, se transforman en un espectáculo visual. Una vez mas, tenemos que hacer el click de cambio de cultura, comida, precios, monedas, forma de hablar. Un paso más, una frontera más, un nuevo país que nos recibe de la mejor forma... entre amigos.

Ansiosos por conocer Cuenca: una ciudad que deja mudos a unos cuantos, según dicen por ahí. Nos aloja la familia de Ani, una amiga de Carola que conoció mientras realizaba su maestría en Córdoba. Así que los Galán Espinoza nos abren las puertas de su casa a los cuatro, estacionamos la combi en el enorme jardín y empezamos a disfrutar de la ciudad.

Las fotos hablarn por si mismas, Cuenca nos dejó deslumbrados por su belleza, creíamos que Cusco estaba en el puesto número uno imbatible, pero después de caminar varias veces sus calles nos empezamos a dar cuenta que ese puesto debía ser compartido de ahora en adelante.


El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Se la conoce como la Atenas del Ecuador por su majestuosa arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. 



La arquitectura es imponente...
Calles húmedas, casi siempre llueve a la tarde!

Nos sorprendieron la cantidad de grafitis copados, con mensajes libertarios!
Los Galán Espinoza, gracias chicos por la buena onda!
La rusa estacionada en el imponente jardín de la casa.



no queda otra....







En Baños nos reencontramos nuevamente con Agus y Patry, coincidimos los seis en la casa de nuestro couch Juank. La hospitalidad en su esplendor, abrió las puertas de su hermosa casa para tanta gente, nos aconsejó sobre lugares a visitar y compartimos charlas y risas junto a su mujer Silvia.

que peligrosa la vida del viajero, volcanes, tsunamis,.
El grande de Juank haciendo la v y al lado su mujer Silvia. Grandes comilonas nos dimos es esa casa!

Fueron días de largas caminatas por las montañas, de vistas alucinantes desde los miradores mas altos, de risas cómplices entre los seis, de comilonas caseras. Hicimos competencia de vagos, porque nadie podía levantarse antes de la una de la tarde.

Fuimos a la cascada Pailón del Diablo. Me quedé muda al ver semejante chorrazo de agua, cayendo con tanta fuerza. Y mas aun después de recorrer las escalinatas con lindos balcones, una de las diez mas lindas del mundo.

Imponentes paisajes en el Pailon del Diablo
hacete unas escaleritas!

hermosos atardeceres entre las montañas...


cuánto recorrido y cuánto por recorrer...
vista imponente de Baños desde uno de los miradores...

Días después fuimos a la casita del árbol, uno de los tantos miradores de Baños. Es linda la sensación de hamacarse casi en el abismo, ya que cuando haces el primer envión, estas flotando sobre las nubes. A esa altura, en esta época del año, solo ves nubes a tu alrededor.







flotando en las nubes!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Galeano)






                                                                           
tres santos, tres ángeles de la guarda....ponele.

                                                                        Agus



2 comentarios:

  1. Hermosas fotos!!!...Hermosos paisajes!!!... Hermosos paises y ciudades!!!... pero sobre todo HERMOSA GENTE!!! que han ido conociendo a lo largo de estos seis meses...Con paciencia digna de hormiguitas viajeras van subiendo por este inmenso continente sudamericano y en algunas fotos parece que estan por tocar las nubes con las manos...Ver eso... ver las ciudades en medio de la inmensidad de las montañas.... ver esas escalinatas que el hombre construyo....me conmueve. Y espero que Uds. que estan alli en medio de tanta maravilla tambien lo sientan con el alma..., con los sentidos..., con todo su ser .... y como siempre les digo D I S F R U T E N,,,, LOS QUIERO!!! Amelia Susana (nada menos y nada mas que tu mamá)

    ResponderEliminar
  2. saber que nos lees siempre me agranda el corazon! gracias ma, sos de fierro

    ResponderEliminar