"Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos"
M. Benedetti

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuestro primer mes en viaje

Aires nuevos, una cachetada a la rutina, paisajes diferentes para regalarles a nuestras pupilas. Una casa nueva, más chica, sin tantas pertenencias. Muchas rutas, agua, mar, río, arena, montañas…


Caminar sin preocupaciones ni obligaciones impuestas, despertarse con el sol… o cuando simplemente queramos. 

Hace justo un mes partimos en busca de todo esto. O no. Porque todo lo mencionado arriba sólo es el comienzo de la cuestión, es la primera parte de la película o el momento cuando te dispones para cocinar y solo reuniste los ingredientes y materiales para hacerlo.

Vinimos en busca de todo eso, pero sabemos que sólo es la decoración, es lo externo de la cuestión emprendida. Vinimos en busca de nuevos vínculos, queríamos estrechar lazos con personas que si no nos hubiésemos movido de nuestro lugar, jamás hubieran aparecido. Nos sucedió en cada viaje anterior que hicimos, ocurrió exactamente con cada amigo viajero que cosechamos, así que sabíamos que no podía fallar esta vez, cuando tenemos más tiempo que nunca y muchas más tierras que visitar. Sabíamos bien que no podía fallar… y así fue.

Entonces nuestro primer mes en las rutas nos encuentra en San Javier, Córdoba, instalados acá y cumpliendo las expectativas que cargábamos en nuestras mochilas. La Coca y Migue nos abrieron las puertas de su casa, no queríamos molestar y pensábamos quedarnos unos tres días… pero la magia del viajar se encargó de que no controlemos la situación y los tiempos se alarguen. 


La maravillosa casa que nos atrapó

 Una primera charla que nos hace conectar al instante, predisposición cerebral para pasar buenos momentos e intercambiar anécdotas, un vínculo indestructible gracias a la cantidad de tiempo compartido, promesas de volver a encontrarnos en un futuro, recuerdos imborrables que construyen la memoria del viaje, sonrisas que se dibujan en nuestras caras al recordar los días pasados, risas que hacen doler la mandíbula, juegos que nos permiten muy seguido volver a ser niños, fotos que congelan momentos inolvidables, grandes comilonas que decoran charlas nocturnas.



Hace justo un mes partimos en busca de todo esto. Y afortunadamente ya lo empezamos a encontrar…

                                                                                      Agus

4 comentarios:

  1. Algunas personas dicen que por cada mes de viaje, se cumple un año de vida. De ser asi, feliz primer año a mis amigos viajeros. Los quiero

    ResponderEliminar
  2. Gracias tincho!!!!!! sos de fierro amigo! Alcemos las copas para celebrar entonces este primer año de vida!!!!! TE QUEREMOS MUCHO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las fotos preciosas. Los amigurumis tiernisimos y las macetas bellisimas. Felicitaciones por la creatividad. Continuen disfrutando del viaje y de personas tan queribles como La Coca y Migue. Un beso enorme para todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mama Susy!!!!!!! seguiremos entonces con la creatividad y el disfrute!!! me alegro que te hayan gustado los nuevos amigurumis y los tuyos tambien! jejeje

    ResponderEliminar