"Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos"
M. Benedetti

miércoles, 1 de enero de 2014

Ciudades fronterizas

Arica y el adiós a Chile

Nuestro último tramo en dedo nos encontró en pleno desierto: Alfredo nuestro couch de Iquique nos llevó hasta Humberstone y nos esperó ahí con muchísima paciencia hasta que luego de dos horas una camioneta paró y nos llevó a nuestro siguiente destino.

Arica, la última ciudad visitada en Chile nos devolvió la movilidad de nuevo: junto a Deiby, nuestro couch, en muy pocos días caminamos muchísimos kilómetros hasta recorrerla toda, incluyendo varias playas. La predisposición que tuvo nuestro nuevo amigo para acompañarnos a todas partes e incluso incentivarnos a correr por la costanera fue algo que recordaremos siempre!









Arica es una ciudad y a la vez un gran puerto, ubicada en la frontera de Chile. Entre los turistas y particularmente por los chilenos es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera” por su clima agradable y además por ser la “puerta norte” del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú. Alojadas en esta ciudad se encuentran las momias chinchorro, consideradas las más antiguas del mundo, superando a las egipcias. 

Playa "Los Corazones", conocida por sus grandes cuevas.




Deiby además de ser nuestro guía local, nos invitó a dar un paseo en bote, en el cual aprendimos mucho sobre la historia de la ciudad y además pudimos sacar muchas fotos a los animales que nos acompañaron en el trayecto. También nos deleitó con su gran televisión en 3D, nos sentimos inmersos en un gran cine con nuestros anteojos negros! Uli totalmente encantado con todos los juegos electrónicos, jugando durante horas con su nuevo compañero. Así que Deiby: gracias y gracias por mostrarnos tu ciudad, por alojarnos tan amablemente y por presentarnos a tus amigos. Arica y sus bellas playas quedaron en nuestras mentes como la última porción de tierra chilena de nuestro viaje!











Deiby, Yei, Noemí y Kalahan....gracias por las noches de diversión!

Tacna y la bienvenida a Perú.

Llegamos a Tacna con un micro, porque el costo era demasiado bajo como para hacer dedo. Nuestra segunda frontera de este viaje, en un recorrido muy corto dada la proximidad de las dos ciudades.

Fernando nos recibió en su casa junto a la inmensa negra: una rottweiler preciosa que nos encandilo con su ternura. Recorrimos el centro de Tacna, lleno de locales famosos por tener precios muy económicos. De hecho es una ciudad muy concurrida por chilenos, ya que los costos ahí hacen la gran diferencia.

Fer es un gran tatuador… y quedará en la historia de esta travesía porque plasmó su arte en el pecho de Uli. Varias horas de trabajo y de paciencia, para tranformarse en una persona inolvidable para ambos. Gracias Fer por tanta amabilidad y hospitalidad!




                                                                             Agus


3 comentarios:

  1. Arica y Deiby... Un Solo Corazón!!!! Gracias Deiby por tu hospitalidad y tu acompañamiento permanente. Hermosos lugares, hermosa fauna capturadas por la camara....La alegria reflejada en los rostros de Agus y Uli confirman que han disfrutado su estadia en Arica .¡Gracias, muchas gracias por todo. Mamá de Agus (Amelia Susana)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando!!! por tu recibimiento, por aceptar y compartir con Agus y Uli tu casa...y tu arte... Felicitaciones y muchas gracias de corazón- Mamá de Agus (Amelia Susana) besos y un hasta siempre...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de corazón ma que te hayan gustado tanto las fotos! :)

    ResponderEliminar